martes, 4 de octubre de 2016

Apuesta al Turismo


Catamarca lanza una nueva ruta turística mediante la cual busca revalorizar sus tradiciones y la mano de obra artesanal local. Se trata de tomar lo mejor que hacen por allí y el merecido reconocimiento que tienen desde hace años como hacedores del auténtico Poncho argentino. Tal es así que hasta esta prenda tradicional tiene su propia fiesta nacional todos los inviernos y es la que hace tan famosa a la provincia.
Siguiendo esta línea, el Ministerio de Turismo presentó este año el Manual Producto Turístico Ruta del Telar, en el que se explica todo sobre los tejidos artesanales y donde encontrarlos. Comienza en la ciudad de Belén y continúa en sus alrededores como, Corral Quemado, Hualfin, Londres, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José, Pozo de Piedra, San Fernando y Villa Vil.
Desde el inicio, este recorrido pasa por las casas y talleres de los artesanos, que son unos 50 distribuidos en diferentes localidades. En cada uno se puede conocer a estas personas tan especiales, que trabajan sin horario, de manera muy artesanal en todo el proceso. Desde la selección de la lana de oveja, llama o vicuña, luego su teñido con coloraciones naturales que salen de plantas y raíces del lugar, hasta la producción en sí, que requiere de manejar las técnicas a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario