El turista tiene el ambito perfecto donde se combina el paisaje, sierras, valles y pueden conocer a los artesanos desde sus mismas casas, de su lugar de trabajo y entender todo el proceso que conllevan estas prendas. En cada patio de un artesano hay telares, y aveces hay hasta ocho y de distintos tipos.
Cada localidad de la ruta tiene sus características únicas de diseño. Hay guardas incaicas, caranchaos, guardas atados, rústicos y frisados, con los colores naturales de la tierra o con tintes naturales. Son en total más de cincuenta postas con más de 300 artesanos las que se recorren, en nueve localidades.
Por supuesto, también hay espacio para la gastronomía, que en esta zona está llena de riquezas.Por supuesto, también hay espacio para la gastronomía, por ejemplo pobrar el gigote una especie de pastel para acompañar con vino. La provincia de Catamarca, la principal provincia de este atractivo se llega en avión, al aeropuerto Felipe Varela, en ómnibus o en auto, por la Ruta 60, la 38 y la 40. Esta área tiene como eje de recorrido a la Ruta Nacional 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario